¿Que regalar a los niños en Navidad?
22/11/2017¡10 pasos para preparar una buena mochila de campamento!
30/05/2018Todo el mundo podría afirmar que aprender a tocar un instrumento es positivo. Pero… ¿por qué?… Los motivos son múltiples y variados.
Desde pequeños, los niños experimentan con los objetos, la gravedad y el sonido que producen, generalmente de manera percusiva, bien golpeando la cuchara contra el vaso o el plato, o aporreando con la mano lo que tengan a su alcance a modo de tambor.
Pero cuando un niño despierta más interés por el sonido, quiere profundizar, descubre la música. Desde edades bien tempranas se puede percibir el interés que muestra un niño por la música. Si bien, es necesario alcanzar una madurez musical suficiente para seleccionar el instrumento preferido, y más acorde a cada cual. Por ello, la educación musical hacia los niños debe plantearse como algo lúdico, divertido y una forma de expresión libre, sin excesivas limitaciones.
Por otro lado, los niños que aprenden a tocar un instrumento desarrollan más determinadas actividades cerebrales. Desde la mejora del lenguaje, la memoria, o la inteligencia espacial, hasta la agilidad digital, que requiere un entrenamiento mental para producir la coordinación y articulación de los dedos.
También desarrolla cualidades como la constancia, determinación y disciplina, ya que tocar un instrumento requiere horas de ensayo, aprendizaje, compromiso y asimilación de conceptos.
Si se toca en grupo o en orquesta, estas cualidades se complementan con: aprender a trabajar en equipo, centrar el foco en el bien común (que la música que se toca suene bien), y a escuchar al resto de músicos para entender el carácter de la pieza.
Asimismo, las personas que tocan instrumentos suelen desarrollar buenas habilidades de planificación, análisis y consecución de tareas, que pueden aplicar a otros aspectos de la vida como los estudios o trabajos que realicen.
Por todos estos beneficios que la música ofrece a nuestros niños y jóvenes, creamos el Campamento Musical Medley, en el que combinamos la actividad musical con otras muchas actividades y deportes en la naturaleza para disfrutar al máximo del verano en un entorno divertido, sano y seguro.
¡Reserva para verano 2018!